martes, 17 de marzo de 2015

Cómo celebrar un aniversario para adolescentes. de 13 a 15 años.



Chic@s de 13 y 14 años.

Si en las edades anteriores dijimos que era difícil aquí diríamos que es complicado pero que no cunda el pánico por que es más fácil de lo que parece. Se encuentran en esa etapa de cambios,  en la que no se sienten como niñ@s pero tampoco son adult@s. La mejor opción, entonces, para celebrar su cumpleaños es encontrar actividades que les gusten a los adolescentes, Les dejaremos que organicen la fiesta y nosotros seremos los supervisores. Veamos algunas ideas de cómo celebrar el cumpleaños de niñ@s de 13-14 años.

Igual que en los anteriores post lo que tenemos que tener CLARO es la organización el donde y el como, y recordemos que ahora son más mayores, y están seguros de lo que quieren.
Posiblemente estén algo más desvinculado de la familia pero sin renunciar a esos regalos, lo más seguro es que quieran celebrarlo con los amig@s, así que en estos casos que hacemos??. Puede que incluso  tengamos que celebrar un doble aniversario o no. 

LUGAR:

Aquí ahora tenemos un montón de opciones que escoger, pero como son mas mayores, pero no adultos es el momento de dejarles que organicen la fiesta,  nosotros seremos los supervisores del evento teniendo claro siempre cuál será el presupuesto.

Partimos de la base que lo celebramos en casa. Si es primavera o verano y disponemos de una terraza o jardín es el momento de celebrar allí su fiesta. Si es invierno dentro de casa se está genial qué tal una fiesta sorpresa!! genial ¿no?.

OTRAS OPCIONES: Celebrarlo al aire libre haciendo una merienda cena con sus anig@s, un deporte favorito, una casa de colonias o camping donde haya una disco-infantil, un parque de atracciones. Un viaje, un lugar que hace tiempo quiera visitar un pueblo quizás!. Como veis opciones hay muchas.



INVITADOS:


Organizar con tiempo la fiesta , después haremos una lista de invitados, seguro que querrá invitar a un montón de amig@s, si son muchos y lo hacemos en casa pues dependiendo del tipo de casa y presupuesto limitaremos a los invitados, reducir la lista si es necesario. 

INVITACIONES:


Las podemos comprar, o hacerlas entreteniéndonos con algunas manualidades o podemos imprimir algunas en internet hay mucha variedad y originalidad. Serán acorde con la temática y decoración de la fiesta.






DECORACIÓN:

La decoración irá acorde con la temática que hayamos escogido, puede que no les apetezcan ninguna temática y simplemente decorarla un poco.

Recordar que a estas edades pueden haber diferencias entre niños y niñas y lo que le gustan a los chicos no es lo que le gustan a las chicas.

Que bonito va a quedar decorado el techo con cintas de colores y unos globos colgando. 


La decoración nos dirá que tipo de fiesta tendremos,  pero nos quedará el resto,  alrededor de la sala o salón colocaremos unos bonitos adornos, podemos seguir decorando con globos para darle vida y color a la fiesta.

Para la mesa escogeremos un mantel  de color a juego con la decoración o temática (insisto), servilletas a juegos, platos y vasos de colores para que el centro siga brillando, y cubertería de plástico del mismo color, todo a juego para que la fiesta sea más que un éxito asegurado.





Menú:

Seguro que además de ayudar con la decoración y otros elementos querrán demostrar su gran habilidad como chef.
Busquemos platos sencillos sabrosos y fáciles de hacer.
unas minis pizzas, nuggets, hamburguesas , sanwich, hech@s por ellos mismos, unas croquetas o canapés de sabores que tal de paté, unos chips, olivas. Para postres pondremos unas brochetas de frutas, unos dulces o gominolas y si os atrevéis que tal unas cup cake. Bebidas refrescantes, zumos, aguas y algún batido de chocolate.






JUEGOS Y ACTIVIDADES: 


A estas edades los juegos son actividades casi como la de los adultos, después de la comida, merienda  o la cena, según a la hora que lo celebres, pero un poco de música para bailar seguro que les va bien y como ya dije en el anterior post el juego JUST DANCE, les encanta por que les enseñan pasos para bailar de las canciones de actualidad


Los juegos de mesa son otro encanto a estas edades, tabú, bingo, cartas, el uno, trivial, o Party, son juegos divertidos en los que ellos se entretienen.

Si la fiesta es de noche una party night,estaría bien ver una película adecuada a su edad y que les guste, o podrían hacer un corto de lo que ell@s quisieran, vamos hacer una peli. 



PROGRAMACIÓN:


  • Invitados, crear lista de invitados y enviarlas con 2 o 3  semanas de antelación.
  • Invitaciones, creatividad al poder deja que tu  hij@ cree unas bonitas y originales tarjetas de invitación.
  • Decoración, diviértete haciendo manualidades con tu pequeñ@.
  • Juegos, programe actividades y juegos acorde con la edad y los gustos de tu hij@.
  • Menú, creativo, original y elaborado.

FELIZ CUMPLEAÑOS Y A DIVERTIRSE!!!


Ahora el especial de 15 años.


__________________________________________



Cómo celebrar los 15 años

Felicidades 15 años son para celebrarlo bien y a lo grande!! no creéis??

Aquí hay un antes y un después da igual que gustos o actividades prefieran pero merecen la pena celebrar esos 15 años por que solo se cumple una vez.

Lo cierto es que creo que me va a costar un poco definir este post, por que queramos o no aquí tenemos un cambio importante sobre todo físico y mental, como sabemos las chicas se desarrollan antes que los chicos. Por eso quiero detallar este post, por que para mí el cambio físico en los chicos quizás lo vea más a los 18 por que ahí si nuestros pequeños ya son hombres o "hombrecitos" pero para nosotr@s sea como sea siempre serán nuestros niñ@s.

Empezare con esta canción que en mi infancia juvenil me gustaba.




Ahora lo cierto que lo que más les gusta es esta otra.










Abraham Mateo
Gemeliers
Shakira
Zara Larson

Estos son algunos de los artistas que están de moda, hay muchos más indagar y buscar que estilo de música le gusta a vuestro hij@.


ORGANIZACIÓN:


Ahora hablemos de cómo celebrar esos 15 años para esas señoritas, princesas que se convierten en mujercitas. Por supuesto también para esos estupendos chicos.

Ahora  serán ellos casi los encargados de organizar su fiesta, sobre todo si lo celebran con sus amigos, el  donde y el  como, puede que sea una sorpresa más para ell@s por que sin que se den cuenta le podemos organizar una fiesta sobre lo que ell@s crean será su fiesta.

Permitirme que os ponga otro vídeo de como se celebran 15 años en otros países, pero que aquí poco a poco se va introduciendo más, me ha costado un poquito elegir un vídeo para definir a la perfección esta fiesta tan especial.

                           
                                    



Como venimos diciendo lo primero para poder organizar la fiesta sera el tiempo con la que organicemos, aquí si que diremos que unos 2 o 3 meses antes para prepararla sobre todo si queremos reservar algún local o restaurante, tener el suficiente tiempo para entregar las invitaciones y hacerlas, así como la decoración si depende de nosotros.


INVITADOS:


Amigos, compañeros que le vienen acompañando desde la infancia, y otros nuevos que lleven menos tiempo en su vida pero que seguro son inseparables, si lo organizas con la familia y amigos has de contar con el espació del lugar donde vayas a celebrar la fiesta, pues que no nos vayamos a llevar un disgusto y no tengamos aforo  suficiente. Hacer una lista de invitados, y limitar si es necesario.



INVITACIONES:


Seguro que original y bien decorada con la temática escogida, recordar que siempre elegiremos una  temática para después poder decorar.


Lugar: Casa, restaurante, local referente de fiestas juvenil, casa colonias, camping. Estos son algunos de los lugares donde podemos celebrarlo. Seguramente haya elegido celebrarlo con su amig@s en algun lugar de nuestro entorno, si queremos asegurarnos que tipo de local es, que  actividades ofrecen acompañaremos a nuestr@ hij@ al lugar y nos informaremos bien de que es lo que nos ofrecen y si se adapta a lo que buscamos.



DECORACIÓN: 


Hagamos donde hagamos la fiesta, nos aseguraremos que la decoren a nuestro gusto y con detalles de temática que hayamos elegido. Si la decoración corre de nuestra cuenta nos aseguraremos de comprar, hacer y decorar con tiempo suficiente antes de la fiesta.



JUEGOS Y ACTIVIDADES:


Buscaremos una actividad acorde para la edad, seguramente si lo celebramos fuera de casa seguro que se encargaran de las actividades programadas para la fiesta, podemos preguntar que tipo de animación, actividades nos pueden ofrecer y coger la que mas nos guste o se adapte a la temática de la fiesta. Se podría amenizar la fiesta con un animaor/a, con un DJ, o músico para después de la comida tener una bonita fiesta.


Pero si nosotros como padres además queremos sorprender, que tal un viaje a un lugar que le gustar ir con toda la familia, o quizás un viaje a un parque temático famoso que hay en París, un crucero, o visitar un monumento en particular, un reto personal un viaje a la naturaleza donde podamos practicar algún deporte al aire libre.


MENÚ:


La planificación del menú, aunque suene extraño, puede definir toda la celebración. Incluso, no es necesario escoger el menú completo para comenzar, simplemente la elección de unos canapés o bocadillos pueden ser el paso inicial que dé comienzo al resto de la comida. El menú se puede dividir en: la entrada, los aperitivos y el postre.

Para la elaboración del menú debes considerar el presupuesto con el que cuentas, de manera que no hagas gastos excesivos , procura mantener el presupuesto inicial.

Por otro lado, planifica una amplia variedad de sabores y texturas. Incluye una diversa mezcla de ingredientes, tratando de no repetirlos en los diferentes platos y piensa en el color y la presentación de cada uno de ellos. También, trata de no sobrecargar con calorías y no escatimes con las porciones. La bebida  van de 3 a 4 vasos por invitados.

Como se trata de un  cumpleaños muy especial , el pastel o la tarta forma parte principal del menú y se terminan las comidas con el corte del pastel. De lo contrario, se debe presentar una mesa con diferentes postres para que los invitados puedan degustar de una amplia gama de sabores dulces como cierre de la fiesta. Aquí escogería una bonita mesa dulce bien decorada.

Podemos hacer un menú por catering para  ahorrar tiempo de cocina, si lo que nos gusta es   hablar y relacionarnos con los invitados, tendremos mas tiempo  de poder organizar mejor la fiesta. 


PROGRAMACIÓN:


  • Invitados, invitar a todos los amig@s de la fiesta y recordando el aforamiento del lugar donde lo vayamos a celebrar.
  • Invitaciones, unas bonitas invitaciones decoradas por nosotr@s , imprimiendo desde nuestro ordenador o encargarlas a una imprenta.
  • Lugar, el elegido dependerá de nuestro presupuesto, y actividades y gustos de nuestro hij@.
  • Menú, elaborado y divertido con mucho colorido, da igual si lo preparamos nosotros, un catering en casa o jardín, o en el lugar que elegimos. Pastel o mesa dulce.

Si aún no sabes que hacer os dejamos un práctico vídeo para que compartas con tu hij@ y os divirtáis preparando la mejor fiesta de 15 años!!





Feliz cumpleaños!!!



En nuestro próximo post cómo celebrar  un aniversario para jovenes de 16 a 18 años!! 
Puede que te interese algunos de los siguientes post:


Si tenéis alguna sugerencia o pregunta que hacernos no lo dudéis estaré encantada de responder, y si os ha gustado compartir con vuestros amig@s en las redes sociales!!

2 comentarios:

  1. Genial! justamente celebro a finales de éste mes el de mi hija de 14 y tus ideas me han venido estupendamente,muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Marina un placer!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario