A estas edades celebrar un aniversario y que tu Hij@ quiera que se la organices tú puede ser un poco complicado, lo digo por que puede que lo que tú quieras para ell@s, ha ell@s no les guste, y deberemos adaptarnos a lo que quieren, pero si que quizás nos pidan ayuda para poder organizarle la fiesta , sus amigos a lo mejor quieren ofrecerle una fiesta sorpresa, ahí si que podemos ayudar.
Tanto si lo organizas tu, o tú hij@, en este post os queremos ayuda o al menos eso pretendemos.
Antes de seguir recordaremos los pasos previos a organizar la fiesta:
Lista de invitados
Invitaciones
Temática
Lugar
Decoración
Menú
Actividades
Organización
Aquí premia las muchas ganas de pasarlo bien, y de la organización. Organice quien lo organice necesitaras uno o más ayudantes para que nada se nos pase, el encargado de la organización se llevara una gran sorpresa cuando al final de la fiesta todo haya quedado perfecto, recordar que cada evento a de ser único.
A partir de ahora la persona encargada del evento la llamaremos organizador@. Prepárate por que tienes un gran objetivo que cumplir pero para eso estamos aquí para ayudar!! Así que no hay por que asustarse.
- Lista de invitados; crea una lista de invitados, recuerda que es importante por que te tendrás que asegurar cuantos invitados asistirán para contar con el aforo del lugar. No olvides la confirmación de todos.
- Crear una invitación divertida y acorde con la temática si es que la hay. Recuerda poner el lugar, fecha y la hora.
- Escoger la temática de la fiesta, bueno el organizador@, tendrá que buscar, hurgar que es lo que más puede gustar tanto al anfitrión como a los invitados y encontraremos la temática perfecta, pero de todas formas ahí van unas cuantas ideas.
- Egipcia
- Romana (Paises del mundo)
- Ídolo preferido ( banda, músico, actor, actriz, etc)
- Roquera
- Miedo
- zombies
- Marcianos
- Romántica
- Un musical
Puedes indagar un poquito más por internet si aún no lo tienes claro.
4. Decoración
very Important: Por que esto hará que hablen de ti primero como organizador/a y segundo el anfitrión quedara sorprendido de lo bien decorado y organizado que quedo todo.
5. Menú:
Está casi claro son jóvenes y lo que más le gustan a ellos es la comida rápida, pero no por ello basura; Podemos organizarla en una bocadearía, hamburguesería o pizzeria, que tenga una categoría de nivel, no hace falta ir a la mas lujosa, seguro que en la zona donde vivamos tenemos una cerca, también si donde la organizamos es en casa podemos prepararlas nosotros mismos, está claro que con ayuda de algún colaborador, y la última opción las podríamos encargarla en el mismo restaurant o catering, tú eliges cual es la opción que mas te gusta o se adapta a ti o a los invitad@s. Recuerda que también has de contar con el presupuesto y no pasarte no queremos que te arruines.
6. Actividades:
Hay un sin fin de juegos de mesa que a estas edades les encantan, pero ahí va unas cuantos; Tabú, trivial, party & co, scrable, cartas del uno, son juegos cortos y divertidos. Más actividades un karaoke party o mini disco, un fhotocall tú eliges a lo que lo que más os guste hacer recordar que ha de ser un evento divertido donde todo el mundo se lo pase bien. Por que no ir disfrazado?...
7.Organización:
Si quieres que tanto el anfition/a o los invitad@s se acuerden de la gran fiesta de cumpleaños, todo a de salir perfecto, no te preocupes si hay un pequeño fallo seguro que se puede subsanar al momento piensa que no somos robots nos podemos equivocar en algo.
Estoy segura que va a quedar una fiesta genial!!!! y si necesitas que te asesoren no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: monitoradactivitats@hotmail.com.
Estoy segura que va a quedar una fiesta genial!!!! y si necesitas que te asesoren no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: monitoradactivitats@hotmail.com.
Feliz evento! Feliz aniversario!
Espero que disfrutéis tanto de la fiesta como yo escribiendo este post, pero, esto no se acaba aquí!! ahora viene el especial de 18 años uff!! que ilusión cumplir 18, para mi es algo mágico por que es como decir hola a la vida adulta, y por tu cabeza haces un largo recorrido de toda tu infancia, pre-adolescencia y adolescencia.
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Especial cómo celebrar los 18 años !!!!
Así que si eres tu mamá, papá o un amig@ quien organizará la fiesta de del cumpleañero/a y sin más preámbulo, teniendo en cuenta todo lo que hemos explicado en anteriores post lo principal es;
Organización:
Especial cómo celebrar los 18 años !!!!
Antes de decidir donde y como organizaremos la fiesta daremos unos consejos que tendremos en cuenta, ha estas edades no son niños ( bueno si para nosotras mamás, que siempre lo serán) pero lo que quiero decir es que ya son personas formadas, con su carácter, personalidad y gustos que Very importan respetar!
Así que teniendo esto en cuenta todo saldrá genial!!! Si en las edades anteriores era complicado un poco por la edad ahora puede que como padres no estemos mucho en su círculos, quizás quiera celebrar su cumpleaños sin la compañía de padres y familiares, puede que quiera soplar las velas en casa con la familia como hasta ahora había hecho, pero la gran fiesta seguro que la celebre con sus amigos!! todo dependerá un poco la relación que tengamos con nuestros hijos ya sabéis a lo que me refiero.
Lista de invitado
Invitaciones
Temática
Temática
Decoración
Menú
Actividades
Organización:
En este caso me centrare más en el lugar ya que he tenido algunas consultas preguntándome por ello, el menú y decoración dependerá del sitio que escojamos, si la duda es donde, en que lugar, por que como padres nos preocupan donde van, con quien y que es lo que hacen. Si somos los padres que que organizamos la fiesta, lo primero que investigaremos es que tipo de locales juveniles tenemos en nuestro barrio si no nos queremos desplazar mucho, o alrededor de nuestro entorno.
Cómo lo investigaremos es muy fácil, no hace falta que vayamos preguntando local por local, bueno un poco al final si, pero por donde empezaremos. Sencillo, invita una tarde o en un momento que tengas libre al mejor o mejores amig@s de tu Hij@, también si por supuesto tiene hermano seguro que será un buen aliado, Para que?? te preguntas, quien mejor que ellos sabrán donde están no tanto los locales de moda si no el que más le gusta a tú hij@.
Para mí el lugar perfecto seria aquel local donde nos pudieran organizar todo el evento, que nos ofrecieran la comida o cena dependiendo de la hora del día, la mini disco o nos dejen poner música en directo, donde asegurarme que en aquel recinto la fiesta es solo para nosotros o sea privada, que no entrará nadie más que no este invitado. En caso de poder organizarlo nosotros,en el local otra opción seria contratar un grupo de música local del estilo que le guste al homenajeado, este tipo de eventos nos ahorra tener que ir vagando de un lugar a otro, poder celebrar el cumpleaños con personas de nuestro entorno aquellos que queremos que asistan.
Otra manera de organizar la fiesta es escogiendo un restaurante o bar de tapas para cenar, luego ir al local de moda que todos conocen y que al anfitrión/a le gustaría mucho que se celebrara su cumpleaños ahí. Hay muchos pubs y discotecas de moda que a los jóvenes les encantan ir. Cuidado!!! elijamos lo que elijamos recordar que a de ser acorde con su personalidad y gustos.
Que tal organizar la fiesta en un salón o local social donde toda la decoración, catering y música corren de nuestra cuenta, hay asociaciones que alquilan el lugar, puede ser muy divertida ya que esta todo organizado por ti, además pasaría como en la primera sugerencia. Hay otro tipo del locales que se alquilan para estas ocasiones, es cuestión de investigar seguro que hay más de uno en vuestro barrio o pueblo. tú puedes organizarlo todo, este tipo de locales son sociales y casi siempre gratuitos o por un bajo alquiler. Aquí el ingenio lo pones tú, eso si asegúrate de pedir ayuda y tener colaboradores no te lo cargues tú todo.
La última opción que tenemos es celebrar el aniversario en casa aquí ahorraremos unos euros, esto nos permitirá que si queremos salir a un lugar de moda podamos gastar algo más, o puede que le tengamos una sorpresa preparada, ese día toque su grupo favorito y le hayamos comprado la entrada. Si es una persona deportista puede que lo quiera celebrar un fin de semana de acampada, escalando, esquiando, una maratón o practicar su deporte favorito.
En lo que se refiere al local donde celebrarlo, o no, es decisión vuestra, recordar que a todo esto junto con la decoración, temática, lugar y actividades quedara una fiesta premium!! así que de antemano felicito a los organizadores y recordar de disfrutar tanto de la organización como de la fiesta.
Del menú no he dicho nada por que considero que sois mayores y podéis indagar por internet en busca de menús la cosa está en que si vais a un restaurante allí os lo ponen fácil.
Recordar que puede ser una fiesta Sorpresa, una fiesta en el jardín de tu casa o propia casa, una fiesta Low cost , utilizar la imaginación y disfrutar será divertido!!!
Consejos: Todas las ideas que te hayamos aportado hoy en nuestro post, lo podéis trasladar a otros aniversarios, solo tenéis que adaptarlo por edades, por ejemplo cómo celebrar los 20,30,40,50,60,70,80,90,100... Saber que a cada edad los gustos son diferentes o no, pero siempre adaptados a la edad lo primero, a la persona por que no todos tenemos los mismos gustos, actividades etc.
Os dejo un vídeo de la bloguer Dulceida que me ha gustado, recordad que hablamos de una fiesta para 18.
Os dejo un vídeo de la bloguer Dulceida que me ha gustado, recordad que hablamos de una fiesta para 18.
Aquí os dejo un vídeo de decoración para la fiesta!!
Nuestro próximo post, cómo celebrar un aniversario en casa
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